LOS PEQUE RECICLADORES

Arranca la campaña en Fuenlabrada

El Colegio Manuela Malasaña de Fuenlabrada ha acogido esta mañana la presentación de la campaña “Los Peque Recicladores, una iniciativa que Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de vidrio en España , y el Ayuntamiento de Fuenlabrada han puesto en marcha para sensibilizar a la población escolar y a toda la comunidad educativa sobre la importancia del reciclaje de vidrio.

Al acto han asistido el gerente de zona de Ecovidrio, Ricardo Sevilla; el primer teniente de alcalde y concejal de Educación, Isidoro Ortega; y el edil de Limpieza Viaria, Antonio González.

Esta campaña se lleva a cabo a través de los fondos de convenio que Ecovidrio tiene con la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid (FMM).

La iniciativa de Ecovidrio tiene como eje vertebrador un concurso para que los escolares tomen conciencia de la importancia de reciclar los residuos de envases de vidrio, y se fomente el reciclado de vidrio entre la comunidad escolar.

Para la puesta en marcha del concurso, que tendrá lugar desde el 1 de diciembre hasta el 28 de febrero, se asignará un contenedor decorado y personalizado en las inmediaciones de cada centro de Fuenlabrada que se sume a la campaña, de forma que el alumnado, profesorado y familiares puedan depositar los envases de vidrio.

El centro escolar que más kilogramos de vidrio por alumno matriculado en Primaria haya acumulado a través de su contenedor verde, será quien gane el concurso. De esta manera se pretende generar el hábito de reciclar los residuos de envases de vidrio.

Existen tres premios de 3.000, 2.000 y 1.000 euros para los centros educativos de los 16 municipios madrileños participantes que lideren el ranking de colegios más recicladores, cantidad que deben gastar en material escolar o deportivo destinado a los alumnos.

A su vez, e inmersa en la misma campaña, se lanza la iniciativa “Los Peque Voluntarios” donde las cinco mejores iniciativas que fomenten el reciclaje de los residuos de envases de vidrio y promuevan la participación de la comunidad escolar, recibirán sendos premios consistentes en 50 entradas para Micropolix con el autobús incluido.

Asimismo, durante los más de dos meses de duración de la campaña se realizarán funciones de teatro en las ciudades participantes sobre la temática del reciclaje de vidrio, para que de esta forma los alumnos tomen conciencia sobre su importancia y la necesidad de proteger entre todos el medioambiente.